miércoles, 24 de febrero de 2010

Ejercicio de Adaptación cinematográfica: It Happened One Night (Frank Capra, 1934)



En el primer ejercicio de realización (primer semestre de 2009), los alumnos tuvieron que adaptar una de las secuencias más famosas de la comedia clásica Sucedió una noche (It Happened One Night, Frank Capra, 1934). Los héroes de la película, Ellie Andrews (Claudette Colbert) y Peter Warne (Clark Gable) se conocen casualmente en la carretera, lo cual permite que Andrews descubra un mundo que ella ignoraba a causa del aislamiento impuesto por su clase social.

Secuestrada por su padre multimillonario debido a un matrimonio secreto que él no aprueba y se apresura en anular, Ellie se fuga saltando del yate donde éste la ha encerrado. Trata enseguida de llegar a Nueva York en bus para encontrarse con su novio King Westley (Jameson Thomas), un rico aviador mundano, a fin de volver a celebrar su matrimonio con él. Warne, un periodista que acaba de perder su trabajo, viendo en la fuga de la heredera una historia sensacional, decide convertirse en su guía de viaje y se encarga de enseñarle lo que hacen las “personas normales”. Como es de esperar, estos dos personajes, cuyas posibilidades de encuentro habrían sido improbables en otras circunstancias, terminan enamorándose y será el padre de Elli quien hará posible su encuentro final.

Esta secuencia, en la cual Warne trata de enseñarle a Ellie cómo se hace autoestop, es una de las más famosas de la película. La lección termina siendo un fracaso para Peter. Sin embargo, Ellie pasa de alumna a profesora al ser capaz de hacer que un carro se detenga y los recoja gracias a sus piernas.

Los alumnos estudiaron la secuencia original en la película y en el guión literario de la misma. Después, tuvieron que escribir un guión técnico basados en su visionado de la secuencia. Finalmente, rodaron la secuencia ellos mismos en las instalaciones del colegio.

Estos son algunos de los trabajos presentados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario